Presidente JOH sanciona «Ley de Política Limpia» (vídeo)

enero 17, 2017

La «Ley de Política Limpia» es una iniciativa contra la corrupción.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández sancionó este martes, la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos, conocida como “Ley de Política Limpia”, teniendo como testigo de honor del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Al evento también asistieron el titular del Legislativo, Mauricio Oliva; del Poder Judicial, Rolando Argueta Pérez, así como otras autoridades del país, diputados y miembros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).



Al hacer uso de la palabra, el presidente Hernández, señaló que “hoy comienza traducirse en un cambio importante para el país. Honduras avanza y, como decíamos que era necesario que Honduras contara con un conjunto de normas que transparentara las campañas políticas, pedimos en la OEA que este fuera un elemento esencial del acompañamiento de la MACCIH, y hoy vemos los resultados”.

Recalcó que “hoy es un día histórico para el país y hoy sancionamos la Ley de Financiamiento para las Campañas Políticas y eso indica que Honduras está avanzando. Esta ley pone a Honduras a la vanguardia en la regulación de las instituciones políticas”.

Aseguró que con esta ley se garantiza que ningún partido político recibirá dinero del crimen organizado; por eso insisto: Honduras avanza, dijo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *