Presidente Hernández satisfecho por acuerdo con la FMI

mayo 6, 2019

Sostenibilidad de la ENEE es uno de los objetivos que busca el acuerdo

Tegucigalpa, Honduras

Tras el acuerdo de facilidad de crédito por dos años, entre el Gobierno y el FMI, el presidente Juan Orlando Hernández se expresó satisfecho y calificó el resultado como «una hoja de ruta clara» para Honduras.



“Honduras en la región tiene una situación privilegiada a raíz de una política sostenida que hemos venido impulsando desde hace varios años,es de los países que sigue creciendo a pesar de la disminución del crecimiento económico mundial, a pesar de que no tenemos el circulando de que antes teníamos, porque ha bajado el precio del café y a pesar del aumento en precios de los combustibles”, declaró en conferencia de prensa.

“Siempre hemos dicho que el crecimiento económico debe llevar una movilidad social que no es ni más ni menos que la gente humilde y luchadora tenga la oportunidad con la inversión del Estado y con el crecimiento económico de mejorar su nivel de vida”, añadió.

El coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, mencionó que en enero, Hernández solicitó un plan de rescate ideal en el sector eléctrico y que permitiera un nuevo acuerdo con el FMI.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *