Presidente Hernández pregunta a la ONU si el sistema está listo para atender las consecuencias de la pandemia a nivel mundial

septiembre 22, 2020

Las consecuencias de esta pandemia pueden traer hambrunas, violencia, migración, hasta guerras entre países, ojalá que no.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández preguntó mediante un mensaje virtual a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el desarrollo de su 75 Asamblea Ordinaria, qué hará el sistema para abordar las consecuencias generadas por la pandemia del coronavirus en todo el planeta.



Hernández remarcó las acciones de Honduras para apoyar y trabajar de la mano con el Sistema de Naciones Unidas desde la fecha de fundación del organismo e insistió en consultar sobre las iniciativas que tomará la entidad para afrontar los problemas generados por la pandemia a nivel mundial.

Reiteró la solicitud de que se declare a los grupos no estatales organizados, como maras, pandillas, narcotraficantes, como grupos terroristas.

El gobernante enfatizó en el problema que tiene Honduras para poder acceder a los Fondos Verdes del Clima, pese a ser uno de los países más afectados por el cambio climático en el planeta.

La vida nuevamente nos sorprende como en la Segunda Guerra Mundial, con destrucción y muerte ante esta pandemia y yo reconozco que mi país no estaba preparado. Creo que ningún país del mundo lo estaba, así como el Sistema de Naciones Unidas; ahora, yo me pregunto y les pregunto: ¿Qué vamos a hacer con respecto a esta crisis?

¿Qué van a hacer los organismos internacionales frente a los devastadores problemas en la salud, en la economía, el desafío en el uso de la tecnología, educación?

Y las consecuencias de esta pandemia pueden traer hambrunas, violencia, migración, hasta guerras entre países, ojalá que no.

¿Qué va a hacer el Sistema de Naciones Unidas ante la inequidad para adquirir medicamentos?

Les recuerdo que al inicio de esta pandemia todos los medicamentos, equipos médicos y equipos de bioseguridad fueron acaparados por los países más poderosos. Nosotros tuvimos ese problema. Es más, seguimos esperando algunos artículos que adquirimos, enfatizó Hernández.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *