Presidente Hernández: «Por ley, a cada presidente de Centroamérica le toca formar parte del Parlacen»

diciembre 24, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

El presidente Juan Orlando Hernández, en una extensa entrevista brindada a diario El País de España, reveló que irá al Parlamento Centroamericano (PARLACEN),  a la vez dijo que las acusaciones de narcotráfico contra él “son una venganza de los capos”.



A manera de antecedente el rotativo refiere que el presidente Juan Orlando Hernández, de 51 años, dejará el cargo tras una convulsa gestión de ocho años marcada por su polémica reelección, el fenómeno de las caravanas de migrantes, el fin de la ayuda internacional en la lucha contra la corrupción y la condena contra su hermano, Tony Hernández.

En una parte de la entrevista el periodista consultó al mandatario ¿A qué se dedicará a partir de ahora?

A lo que Hernández respondió “Por ley, a cada presidente de Centroamérica le toca formar parte del Parlamento Centroamericano cuando termina su gestión” dijo el actual mandatario.

El periodista consultó al mandatario, ¿A qué se dedicará a partir de ahora?
A lo que Hernández respondió -por ley, a cada presidente de Centroamérica le toca formar parte del Parlamento Centroamericano cuando termina su gestión-.

Eso es lo que está planteado y desde ahí vamos a contribuir a la integración centroamericana. Quiero aprovechar mi presencia aquí para lograr ampliar la unión aduanera con Guatemala, que ha tenido un tremendo impacto en el PIB de Honduras y Guatemala. Hay toda una agenda interesante y productiva que le va a hacer bien a Centroamérica.

En contra pregunta, el entrevistador le dijo: ¿No es eso prolongar su inmunidad en caso de que lo reclame Estados Unidos?
A esa pregunta, el Presidente Hernández dijo que: Todos los presidentes de Centroamérica, por tratado, al terminar su mandato, se incorporan al Parlamento. No es un tema que yo esté buscando. Eso es así, oiga.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *