Presidente Hernández pide cuidar el planeta y luchar contra el calentamiento global

abril 22, 2018

El calentamiento climático es un problema global derivado del aumento de temperatura del planeta.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió este domingo tomar medidas para cuidar el planeta y unir voces a las iniciativas orientadas a luchar contra el cambio climático, con motivo del Día Internacional de la Tierra

«Conmemorando el #DíaMundialDeLaTierra, nos unimos al mensaje de reflexión para cuidar nuestro planeta, reafirmando nuestro compromiso de cuidar nuestros recursos naturales y unir nuestra voz a las iniciativas para luchar contra el calentamiento global», escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, también envió un mensaje a través de sus redes sociales, pidiendo cuidar la tierra.

Lea aquí: Cooperación Española dona Lps 12 millones para restaurar

«Hoy es el Día de la Tierra, nuestro hogar y el de millones de otras especies. Un día para reflexionar sobre la importancia y dependencia que tenemos con nuestro planeta y los actos que realizamos a diario para protegerla, cuidarla y preservarla. #PrevenirEsVivir», indicó Rosales en Twitter.

El Día de la Tierra fue recordado este domingo en varias ciudades de Honduras, que figura entre los países más vulnerables del mundo ante fenómenos naturales, con una densa capa de humo generada por incendios forestales, los que han destruido unas 19.000 hectáreas de bosques.

Lea también:  Honduras celebra el Día de la Tierra en medio de una capa de humo

El humo afecta la salud de los hondureños y, según las autoridades hondureñas, muchos de los incendios son causados por el hombre.

Las actividades conmemorativas al Día Mundial de la Tierra por parte de organizaciones ambientalistas públicas y privadas comenzaron el pasado viernes con mensajes alusivos a la defensa y protección del planeta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *