Presidente Hernández pide calma a la población tras confirmarse dos casos de COVID-19

marzo 11, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Tras la confirmacion de los dos primeros casos de cornonavirus en el pais, enfermedad que ya ha matado a más de 3,000 personas en China país donde se originó, el presidente Juan Orlando Hernández pidió al pueblo hondureño no dejarse llevar por el pánico y tomar las medidas de precaucion para protegerse de la enfermedad.



“No podemos dejarnos llevar por el pánico, tenemos que actuar con rigor y disciplina, Honduras no se puede paralizar”, expresó Hernández en comparecencia de prensa desde la sede de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Brindó más detalles sobre las hondureñas que ingresaron al país con el COVID-19 indicando que la que ingresó procedente de España se presentó hasta el día anterior con síntomas sospechosos.

“De inmediato se activó el protocolo establecido en realizar las pruebas correspondientes obteniendo en menos de 24 horas los resultados”, declaró en la comparecencia de prensa en la que también estuvieron la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, el titular de Copeco, Gabriel Rubí y la representante de la OMS/OPS, Piedad Huerta.

Afirmó que la detección de los dos primeros casos demostró que el país tiene la capacidad y los insumos para realizar las pruebas ante cualquier sospecha del coronavirus.

El mandatario hondureño apuntó que debido a las semanas que se tardó el COVID-19 en arribar al país permitió la recolección de información, prevención y preparación de manera exitosa.

Se readecuaron los recursos financieros para que estén disponibles para atender la primera etapa con la compra de equipo médico, contratación de personal y de salud e insumos especializados para la prevención de esta enfermedad.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *