Presidente Hernández pide apoyo a empresarios: «lo peor está por venir»

marzo 28, 2020

Advirtió que no se permitirá el abuso de la miseria humana

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández insistió que la crisis del coronavirus será peor que la del huracán Mitch y pidió a los empresarios poner de su parte para combatir la situación.



Volvió a decir, en una entrevista para HRN, que «ningún país del mundo estaba listo para enfrentarlo. Los sistemas de salud más grandes del mundo han caído de rodillas ante esta oleada de infectados», declaró.

Señaló que la tasa de mortalidad no es tan alta, pero el alto contagio provoca «una histeria en el mundo» y eso hace mella en la economía.

“El Estado de Honduras debe velar por la dignidad de las personas”, apuntó Hernández, pero manifestó que también es necesario que cada quien “haga su parte: no salga”, repitió.

“La única salida que tienen Honduras y los países de América Latina es evitar el contagio al máximo posible y así ganamos más tiempo para prepararnos, seguramente al 80% (la enfermedad) le iniciará como catarro y por eso es necesario permanecer en casa para no contagiar a más personas”, aconsejó.

También envió un mensaje a los empresarios: “Así como la empresa no puede subsistir sin recibir las ganancias producto de su esfuerzo, igual es un municipio y el Gobierno si están con una campaña diciendo que no pueden pagar absolutamente ningún impuesto”.

“Yo les hago una pregunta: ¿Cómo vamos a sostener a la empleados de la salud, a los militares y a los de Copeco, a todo el equipo que estamos adquiriendo? No se podría”, dijo el mandatario.

“Todos tenemos que poner de nuestra parte. Hay empresas que lo primero que hicieron fue ir al Ministerio de Trabajo para suspender a los trabajadores, no puede ser eso, no pueden ser tan insensibles y en su mayoría que han gozado de beneficios fiscales por décadas”, afirmó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *