Presidente Hernández participó en la Cumbre de Ambición Climática

diciembre 12, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, participó este sábado de manera virtual en la Cumbre de Ambición Climática con una exposición sobre la vulnerabilidad del país ante los problemas generados por el cambio climático, como los desastres causados recientemente por las tormentas Eta y Iota.



«El Reino Unido será copatrocinador de la Cumbre «virtual» de Ambición Climática el sábado 12 de diciembre, que coincidirá con el quinto aniversario del histórico Acuerdo de París», señaló la Embajada Británica en Honduras en una nota de prensa.

Indicó que «el Reino Unido da la bienvenida a la participación de Honduras en la Cumbre de Ambición Climática».

«Honduras se unirá a varios países del mundo para llamar a acciones contra el cambio climático en el quinto aniversario del histórico Acuerdo de París», añadió.

«El presidente Juan Orlando Hernández hablará en nombre de Honduras destacando los compromisos internos para hacer frente al cambio climático y subrayando la alta vulnerabilidad del país al clima extremo, como se experimentó recientemente con el impacto de dos huracanes», subrayó.

Según la nota de prensa, «el embajador británico designado para Honduras, Nick Whittingham, dijo: Me entristece profundamente la trágica pérdida de vidas y la destrucción causada por los huracanes. Queremos trabajar junto con Honduras antes de la COP26, destacando la necesidad de un compromiso global para enfrentar el cambio climático, pero también creando empleo y prosperidad al mismo tiempo».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *