Presidente Hernández: «Los que se opusieron a la PMOP deben pedirle perdón a Dios»

abril 8, 2019

Nuevas autoridades de la Policía Militar fueron juramentadas por el presidente Juan Orlando Hernández

 

Tegucigalpa, Honduras



En la ceremonia del cambio de mando de la Policía Militar, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacó los avances de la entidad en materia de seguridad.

En el evento, el general de brigada Manuel de Jesús Aguilera toma el lugar dejado por Tito Livio Moreno, también general de brigada.

El mandatario manifestó su gratitud a los agentes y les aseguró que el pueblo hondureño también les da las gracias.

El 24 de agosto del 2013, fue creada la Policía Militar de Orden Público, bajo Decreto Legislativo 168-2013 cuando Hernández presidía el Congreso Nacional.

Para el gobernante, la Policía Militar ha jugado un papel importante en la disminución de homicidios. «Casi 90 muertes por cada 100,000 habitantes que ha bajado a más de la mitad en corto tiempo», destacó.

«A nuestra policía, fuerzas especiales, jueces, magistrados fiscales, investigadores, órganos de inteligencia y a los buenos hondureños que han aportado a esto solo les manifestamos agradecimiento, orgullo y estoy seguro que el pueblo hondureño de igual manera», dijo.

También dejó un mensaje a los que se oponen a la Policía Militar. «A los que se opusieron y que son los mismos que quisieron hacerla desaparecer, deben pedirle perdón a Dios y a la sociedad porque en la ruta que no exista la PMOP solo gana el crimen organizado, las maras, criminales y narcotraficantes».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *