Presidente Hernández llama a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad

septiembre 29, 2020

Hernández resaltó la acción de los programas Honduras Solidaria y Fuerza Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado hoy a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el virus que causa la enfermedad covid-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.



El titular del Ejecutivo en cadena nacional de radio y televisión destacó las decisiones oportunas tomadas por el el Gobierno al cerrar la economía en el inicio de la pandemia, lo que permitió salvar vidas.

Hernández resaltó la acción de los programas Honduras Solidaria y Fuerza Honduras, así como la efectividad y reconocimiento internacional de los tratamientos Catracho y Maíz en el abordaje de la enfermedad.

Añadió que la reactivación económica a la Mipyme ha sido histórica y apuntó que se tendrá una gran cosecha de café a pesar de la pandemia, así como de otros productos que serán hasta exportables.

“El compromiso de nuestro Gobierno se mantiene más fuerte que nunca; hemos redireccionando esfuerzos y continuamos con el trabajo que nos propusimos desde el día uno: transformar Honduras. Lo estamos haciendo y unidos lo vamos a lograr, vamos a levantarnos, vamos a reactivar Honduras”, subrayó Hernández.

Manifestó que el mundo entero se enfrenta a una de las peores crisis sanitarias y económicas de los últimos 100 años, una crisis que cuando parece que podría terminar nos sorprende de nuevo, como está sucediendo hoy; ejemplo, Europa con severos rebrotes, peores incluso que la primera oleada.

En febrero de este año a nuestro país se le pronosticó un terrible panorama, en el que el sistema de salud colapsaría y la hambruna generaría una convulsión social sin precedentes.

Frente a este escenario nos preparamos y nos reunimos con la mayoría de sectores de la hondureñidad en mesas de trabajo, para buscar soluciones que no nos llevaran a tan terribles situaciones.

Hicimos lo que teníamos que hacer. Tomamos decisiones duras para la economía, pero necesarias para preservar la vida de los hondureños, porque siempre, desde el día uno, lo dejamos claro a todos los sectores, y no cedimos a ninguna presión; la prioridad de este Gobierno fue, es y será salvar vidas, expresó el presidente de la República.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *