Presidente Hernández lanza la Operación No Están Solos para auxiliar a 300.000 damnificados

noviembre 8, 2020

La operación consiste en la entrega de 60.000 paquetes humanitarios familiares y la reconstrucción y construcción de las viviendas.

 San Pedro Sula, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández inicio este sábado la reconstrucción nacional con el lanzamiento de la Operación No Están Solos que beneficiará a 300.000 personas que perdieron sus viviendas y pertenencias debido a las fuertes lluvias que dejó la tormenta tropical Eta en el Valle Sula y otras regiones del país.



La operación está liderada por el gobernante con el brazo solidario de autoridades y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y la veeduría social del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), entre otras instituciones no gubernamentales y de sociedad civil.

«Ayer estuve en San Pedro Sula y les dije a los rescatistas, pilotos, bomberos, Fuerzas Armadas y Policía: gracias por su labor en favor del pueblo hondureño», dijo Hernández en comparecencia de prensa desde el Sistema Nacional de Emergencia Integrado 911.

Afirmó que desde hace varios días «trabajamos» en un plan de reconstrucción del país que incluye la Operación No Están Solos.

«Hoy lanzamos la Operación No Están Solos. En esa ruta significa seguir con los rescates, albergues, entrega de alimentos e insumos, limpieza de zonas afectadas, reconstrucción de viviendas e higienización de las afectadas, además de la entrega de kit de bioseguridad y de herramientas para el hogar», explicó Hernández.

«Este proceso se hará de manera transparente, por lo que pueden participar las distintas empresas para suministrar los productos que irán incluidos en los kits para cada familia afectada por las lluvias», apuntó.

«Estaremos atendiendo a 300.000 personas que representan 60.000 familias en el Valle de Sula y otras regiones del país», resaltó el gobernante.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Zoila Cruz, detalló que la Operación No Están Solos consiste en ofrecer ayuda humanitaria a los afectados y medios de vida para la restauración de sus derechos como resultado de los efectos de Eta y la continuidad de los efectos de la pandemia de covid-19.

Señaló que la meta es entregar 72.000 bolsas de alimento a las familias que perdieron sus casas y pertenencias en las distintas regiones del país.

Asimismo, dijo que se entregará comida caliente a 30.000 personas.

«Las comidas calientes serán entregadas a 1.000 personas al día en los lugares afectados», apuntó Cruz.

Además, añadió, la operación consiste en la entrega de 60.000 paquetes humanitarios familiares y la reconstrucción y construcción de las viviendas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *