Presidente Hernández instruye a ministro de Finanzas pagar salario al personal de primera línea contra pandemia

agosto 31, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández instruyó públicamente al titular de Finanzas, Marco Midence, para que de inmediato se pague el salario al personal de las instituciones que están en primera fila de trabajo contra la pandemia de covid-19.



«Los salarios del personal de salud y de los que están en primera fila son sagrados», dijo el mandatario en la transmisión vía Zoom donde dio a conocer los resultados del Programa Código Verde Más durante la pandemia.

Hernández advirtió: «El responsable de que no me le pague a alguien, ministra de Salud (Alba Consuelo Flores), usted no le pague a ese responsable, no le pague hasta que se le haya pagado a todo el que se le debe».

Añadió: «Yo sé cómo este personal que está en primera se ha desvelado; no ha podido estar de cerca con su familia como quisieran, han tenido muchas limitaciones».

El mandatario reconoció que este personal ha tenido «una presión fuerte, enorme, es decir, es un enorme sacrificio, y no es justo», dijo, «que tal vez porque a alguien se le olvidó mandar la planilla o la razón que haya sido no atendió lo que debía atender con prioridad».

«Desde los ministros para abajo, hasta el responsable último que no le paguen al personal que está en primera línea y que son prioridad, no le deben pagar su sueldo, porque entonces quiere decir que no están cumpliendo», sentenció el presidente de la República.

El mandatario, además del reclamo durante la videoconferencia, también posteó en su cuenta de Twitter: «No quiero escuchar más excusas: al personal que está en la primera fila contra la pandemia se le debe pagar ya, sin más atrasos».

Hernández añadió: «Han arriesgado todo y lo JUSTO es que les paguen».

Responde ministro de Finanzas

El ministro de Finanzas, Marco Midence, también a través de Twitter, respondió: «Presidente @JuanOrlandoH ya estamos con los equipos trabajando para que en menos de 24 horas demos una respuesta al pueblo hondureño y priorizar al personal de salud en primera línea en el combate al #COVID19».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *