Instan a la población del litoral Atlántico a inmunizarse en el Vacunatón este fin de semana

agosto 13, 2021

La Ceiba, Honduras

Reiterando el llamado a la población médicamente elegible para vacunarse contra la covid-19, el presidente Juan Orlando Hernández, instó este viernes a los pobladores del litoral Atlántico a sumarse a las jornadas del Vacunatón que se realizarán mañana sábado y el próximo domingo en cuatro departamentos de esta zona.



El gobernante recalcó la importancia de asistir a recibir la vacuna anticovid, mientras era partícipe del 156 aniversario de la Fuerza Naval de Honduras, celebrado en las instalaciones de la Academia Naval en el municipio de La Ceiba.

“Queremos pedir a los pobladores del litoral Atlántico que esta semana que se realiza el Vacunatón asistan todos a vacunarse para salvar vidas y reactivar la economía”, puntualizó.

El tercer Vacunatón se realizará en los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía y contempla la inoculación de 50.000 personas médicamente elegibles para recibir su dosis de vacuna anticovid.

Hernández agregó que es importante que la población mantenga el cuidado permanente ante el coronavirus, puesto que es una enfermedad que continúa vigente en todo el mundo.

El Gobierno de la República ha logrado asegurar la llegada al país de 14 millones de vacunas para inmunizar a la población médicamente apta y de la cual ya se ha inmunizado a más de 2,8 millones de hondureños.

Disciplina y compromiso

El jefe del Poder Ejecutivo destacó que serán la disciplina y el compromiso por la vida los pilares fundamentales que ayudarán al país a salir adelante ante los fuertes golpes recibidos por la pandemia del coronavirus y las tormentas tropicales Eta y Iota.

“La disciplina, el compromiso por la vida propia, de la familia y del prójimo, es lo que nos ayudará a salir adelante”, señaló.

Hernández destacó que “no existe otra generación de hondureños que haya recibido tantos embates como la nuestra: pandemia, dos tormentas destructivas en menos de 15 días y toda la tragedia de violencia que heredamos”.

“Pero aquí estamos de pie y estamos como generación luchando, para entregarle a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos, una Honduras mejor”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *