Presidente Hernández inicia reunión de cancilleres del Mecanismo Tuxcla

agosto 23, 2019

Ante la ausencia  de algunos de los presidentes, pasó a ser reunión de cancilleres y vicecancilleres

San Pedro Sula, Honduras

Este viernes, el presidente Juan Orlando Hernández instaló la reunión de cancilleres del Mecanismo Tuxcla en el cierre de la XVII  Cumbre.



La reunión se celebraría  con los presidentes, sin embargo, debido a la ausencia de varios mandatarios, la junta se realizó con cancilleres, vicecancilleres, y otros altos funcionarios.

“Creo que es el momento de seguir potenciando la inversión a lo interno de Mesoamérica”, dijo el gobernante hondureño en la instalación de la reunión, que finalizará hoy mismo.

Los países de Mesoamérica representan “más de 230 millones de consumidores en una zona que de repente no la hemos podido explotar como quisiéramos”, enfatizó.

“Si miramos a lo interno de esas relaciones más cercanas vamos a encontrar una extraordinaria oportunidad”, subrayó Hernández, quien además instó a los cancilleres y vicecancilleres de la región a poner “de moda a Mesoamérica”.

La Cumbre estaba prevista para el mes de abril pero fue pospuesta por causas que no se precisaron por los organizadores.