Presidente Hernández inaugura planta de tratamiento de aguas residuales y planta potabilizadora de agua en Gracias

noviembre 8, 2019

Honduras

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, junto al embajador de España, Guillermo Kirkpatrick, inauguraron hoy en Gracias (Lempira) una planta de tratamiento de aguas residuales y una planta potabilizadora de agua.



La construcción de ambas plantas, inauguradas este viernes en dos actos distintos, se inició en 2018 en el marco del programa “Mejora de la Gestión Pública y el Acceso al Agua Potable y Saneamiento en la Ciudad de Gracias”, ejecutado por la Municipalidad de Gracias con el apoyo técnico y financiero de la Cooperación Española a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS).

La planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) tiene capacidad de tratamiento para beneficiar a 13.944 habitantes, con una proyección para llegar a beneficiar a 35.000 mil habitantes.

La planta potabilizadora de agua (PTAP) dota en la actualidad de agua potable a más de 16.000 habitantes, en cerca de 2.790 viviendas, que nunca habían contado con acceso directo a agua potable.

Sin embargo, la cantidad de personas que podrán gozar del derecho al agua serán mucho más, pues la planta se ha diseñado para que en su capacidad máxima de tratamiento pueda abastecer a una población futura de 80.000 habitantes equivalentes aproximadamente a 13.333 viviendas según su dotación de consumo.

A los actos de inauguración asistieron autoridades locales del municipio y personas que serán beneficiadas con ambas obras.