Presidente Hernández envía proyecto de ley al CN para que vacuna contra covid-19 sea gratuita

noviembre 26, 2020

Hernández aseguró que el “100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la covid-19”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández envió hoy al Congreso Nacional una propuesta de ley para que se garantice que la vacuna contra la covid-19 sea gratuita para el pueblo hondureño.



El gobernante se reunió vía plataforma electrónica con los diputados al Congreso Nacional para presentar esta iniciativa de ley que tiene tres componentes: que la vacuna será gratuita, es voluntaria y es para personas médicamente aptas para su aplicabilidad.

Hernández aseguró que el “100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la covid-19”.
Vacuna para todos los hondureños

El proyecto de ley reza que esta tiene como propósito garantizar a la población la participación de todas las instituciones públicas legalmente autorizadas por la Constitución y la ley y la Secretaría de Salud.

Otro de los numerales señala que se autoriza al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), para que haga las adecuaciones presupuestarias a efecto de garantizar la adquisición de las vacunas suficientes para garantizar a toda la población el acceso a la vacuna contra la covid-19.

El presidente Hernández recordó que el pasado 7 de julio envió una carta a la Alianza Mundial para la Vacunación (Gavi) “para garantizar en un primer paso que el 20 por ciento de la población” reciba la vacuna contra la covid-19.
“Con esto vamos a tener una donación de hasta el 20 por ciento de las vacunas de lo que representa la población hondureña. Este primer lote es gratuito”, apuntó.

“¿Por qué es gratuito para Honduras? Porque Honduras es parte de una larga trayectoria en vacunación y ha permitido que la doctora Yolany Batres (exministra de Salud) sea una de las directoras que representa a Honduras y a otros países del mundo”, señaló.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *