Presidente Hernández: Diálogo es oportunidad para demostrar el amor por Honduras

septiembre 1, 2018

El diálogo político, apoyado por España, se instaló el martes con la participación de representantes del gobierno, de los partidos Nacional, Liberal y del excandidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla.

 

 



 

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, dijo este sábado, que el diálogo iniciado el pasado martes es una oportunidad para demostrar el amor a Honduras.

“El diálogo es una gran oportunidad para demostrar cuánto queremos a Honduras“, afirmó Hernández en la inauguración de las fiestas conmemorativas del 197 aniversario de la Independencia.

Lea aquí:   Juramentan al Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público

Enfatizó que el diálogo político, que es moderado por Naciones Unidas (ONU), permitirá “sacar lo bueno de cada uno de nosotros, pedirle a Dios que nos acompañe, que trabajemos incansablemente, que nos abracemos todos y que en una sola voluntad como generación le aportemos el máximo de esfuerzo, para que heredemos un país ejemplo para Centroamérica y para el mundo”.

El diálogo político, apoyado por España, se instaló el martes con la participación de representantes del gobierno, de los partidos Nacional (en el poder), Liberal (opositor) y del excandidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla.

“No ha sido fácil el camino, nos ha tocado sortear toda clase de obstáculos, pero los hondureños y los centroamericanos siempre hemos demostrado que hemos forjado nuestro carácter y nuestra determinación en la caldera y sobre el yunque”, enfatizó el gobernante de Honduras.

Lea también:   Central Ejecutivo y diputados liberales afinan participación en el diálogo

Señaló que la vida “nos ha enseñado a martillazos, uno tras otro, hasta hacernos más fuertes, más valientes y con más coraje. Honduras y los demás países de la región sabemos lo que eso significa, porque en el reciente pasado vivimos sometidos a los nuevos enemigos de la independencia de los pueblos”.

Esos enemigos, añadió, “son más poderosos: narcotráfico, las redes criminales trasnacionales, las maras y pandillas que hoy no conocen fronteras, los delitos cibernéticos, la trata de seres humanos, son monstruos de mil cabezas a los que nos hemos venido enfrentando y lo seguiremos haciendo”.

Asimismo, Hernández dijo que espera que Honduras sea un país “donde cada uno de sus hijos pueda cumplir sus sueños, que no tenga que ir a ningún otro lugar del mundo para hacerlo, donde cada hondureño pueda criar a sus hijos con seguridad, con una vida digna, con salud y educación que le permitan alcanzar sus altos derroteros”.

“En este nuevo Gobierno tenemos una nueva hoja de ruta con metas de corto, mediano y largo plazo, y queremos anotar victorias tempranas en seguridad; vamos a ir a paso a paso, poco a poco, recuperando aquellos barrios, colonias, aldeas y caseríos que aún quedan como reductos de bandas criminales y de maras y pandillas”, concluyó. ACAN-EFE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *