Presidente Hernández anuncia apoyo millonario para reconstrucción

diciembre 7, 2020

Se calcula que con el apoyo de organismos internacionales se invertirá en un año lo que se invierte en período de gobierno

Tegucigalpa, Honduras

En un año Honduras invertiría en un año lo que normalmente se invierte en cuatro, anunció el presidente Juan Orlando Hernández este lunes.



“Diseñamos una estructura para echar a andar un plan para la reconstrucción sostenible de Honduras, que tiene varios engranajes”, declaró el mandatario.

Entre las áreas principales del plan está la construcción y financiamiento de viviendas, reparación de tramos carreteros, caminos terciarios especialmente en zonas cafetaleras y de producción de alimentos; levantamiento de puentes e impulso a los micro, pequeños y medianos empresarios. Tambien apoyo al sector agroalimentario para que hoy puedan recuperar la capacidad de producción de la tierra y agregarle valor a estos productos”.

Destacó que todo ese impulso está encaminado a generar empleo.

«Los organismos internacionales, han dicho que hoy Honduras cuenta con un excelente margen de maniobra y credibilidad para enfrentar estos retos, este gran desafío, confían y le apuestan a acompañar al país como nunca con un apoyo muy especial; el trabajo disciplinado para mantener una macroeconomía sana, con un excelente historial crediticio, da estabilidad financiera, eso da reputación. Esa es la situación que ven los organismos multilaterales y países amigos y que por lo tanto no dudaron ni un segundo en apoyar al pueblo hondureño. Es ahora el momento que esta macroeconomía beneficie a cada familia hondureña».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *