Presidente Hernández advierte, «el que la hace la paga» a quienes se aprovechen de la pandemia

agosto 14, 2020

«El que ha estado aprovechándose de esta pandemia, sea empresario, funcionario, tiene que pagar», sentenció Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

«El que la hace la paga», advirtió el presidente Juan Orlando Hernández a quienes se beneficien de la situación por la pandemia de la enfermedad covid-19.



En ese sentido, agregó que en reiteradas ocasiones ha dicho que se debe contribuir con todos los órganos fiscalizadores del Estado y señaló que Honduras debe cambiar para tener una conducta de transparencia.

«No podemos perdonar a ningún inescrupuloso que se haya aprovechado de la situación para beneficio personal en una situación tan difícil para el país, y, en ese sentido, como presidente aplaudo a todo aquel hondureño que pide cuentas y que denuncia», puntualizó.

El mandatario refirió que desde el Poder Ejecutivo se ha pedido contribuir con todas aquellas investigaciones del Ministerio Público, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) debido a la situación compleja que se vive en el país.

Caso Invest-H

Al ser consultado por la situación de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Hernández contestó que en su debido momento pidió acompañamiento a diferentes entes de sociedad civil, entre ellos el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

«Yo pedí acompañamientos al Fonac, ASJ, Cohep y a varios otros veedores y advertimos desde el inicio que ese dinero debe manejarse transparentemente, con la debida diligencia, con la prontitud del caso», aclaró.

Detalló que el Ejecutivo le pide al Congreso Nacional que autorice todas esas operaciones de adquisición, que tienen que hacerse en el marco de la ley.

«Quienes administran esos recursos tienen que hacerlo bajo esos parámetros: la ley, la debida diligencia, los principios que deben regir una buena transacción, una buena gestión, aun en medio de una situación difícil como es la pandemia», ahondó.

Manejo de recursos

El presidente Hernández consideró que los libros de Finanzas y de cada institución pública deben estar abiertos para todos los compatriotas, para que conozcan de qué forma se está invirtiendo cada recurso y cada centavo del pueblo hondureño.

Ejemplificó que la Bolsa Solidaria de alimentos ha sido entregada durante esta pandemia a casi tres millones de connacionales por medio de las alcaldías a través del Programa Honduras Solidaria.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *