Presidente Hernández a la ONU: «Con el Covid debemos buscar nuevas ideas»

septiembre 23, 2020

Hernández habló sobre la crisis sanitaria en la que está inmersa el mundo

Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández habló en su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre «la nueva crisis en la que está inmersa el mundo», y para la que «hay que buscar nuevas ideas».



«Hace 75 años 51 países firmaron la carta de las Naciones Unidas con la esperanza de liberar al mundo de guerras y asegurar el respeto a la dignidad y los derechos fundamentales de las personas con justicia, progreso social y libertad», comenzó diciendo.

Destacó que Honduras ha acompañado esos propósitos y ha lamentado las consecuencias de las guerras mundiales.

«Ahora que estamos inmersos en una nueva crisis mundial ocasionada por la pandemia del COVID-19 debemos de buscar nuevas ideas, nuevos consensos siendo más creativos y más sabios para ser realidad los propósitos que fueron anunciados en 1945», aseguró.

También dio testimonio de su experiencia tras contraer el Covid-19.

«Yo mismo como sobreviviente de esta enfermedad y como líder de una nación en vías de desarrollo que lucha por salir adelante de esta pandemia, quiero expresar nuestra preocupación por las consecuencias de esta emergencia que hoy enfrentamos de impacto multifactorial que ha afectado de una manera sin precedentes a nuestra generación en la salud, educación, migración, los servicios básicos, los derechos humanos y la economía de los países», relató.

«Lo que conlleva a un gran daño a lo social con escases de medicinas, alimentos, pérdida de empleos, porque ahora se avecina la tarea monumental de reconstruir nuestras economías mientras mantenemos ese balance de proteger la salud y priorizar la vida, tenemos que devolver la confianza a nuestros pueblos que se preguntan “¿Y ahora qué viene?»».

Entre los logros que ha obtenido bajo su administración resaltó la reducción de las muertes violentas en casi un 60 por ciento.

«Honduras agradece y reconoce el acompañamiento del sistema de Naciones Unidas en la lucha por la seguridad de nuestra gente entre otras muchas cosas de gran valor que hemos trabajado juntos y aprovecho para recordarles nuestra solicitud de los últimos años para que los grupos no estatales organizados como maras, pandillas, narcotraficantes sean reconocidos por Naciones Unidas como grupos terroristas», añadió.

Concluyó, llamando la atención sobre los fondos verdes para combatir el cambio climático.

«El cambio climático ha sido una emergencia desde hace varios años y todavía no sabemos dónde están los famosos fondos verdes del clima, tenemos varios años de estarlos buscando, de esperarlos, no los hemos encontrado, a propósito ¿Alguien sabe dónde están que no aparecen?, ¿Por qué no llegan a los países más necesitados como los nuestros?», cuestionó Hernández.

https://www.facebook.com/watch/?v=1195425867508539&extid=anv5TXeGnzDZyR89

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *