Presidente del Congreso Nacional suspende sesión convocada para hoy

julio 17, 2019

Tegucigalpa, Honduras

La sesión que estaba programada para este miércoles a las 3:00 de la tarde en el Congreso Nacional quedó suspendida, así lo informó el presidente de la institución legislativa, Mauricio Oliva.



La noche de este martes, en pleno hemiciclo legislativo la bancada del partido de oposición,  Libertad y Refundación (Libre), provocó otro zafarrancho donde sonaron pitos, petardos y quemaron bengalas y dispararon químicos de extintores.

En ese sentido, dijo que líderes de la oposición le han pedido el espacio para dialogar, además que se debe hacer trabajo de limpieza en el hemiciclo después de lo ocurrido anoche.

Sin embargo, Oliva no especificó quienes solicitaron el espacio de diálogo.

Agregó que se mantiene la convocatoria para mañana jueves 18 de julio.

En otro tuit Oliva escribió: “Hay cosas más importantes que uno, o que el partido, y eso es el bienestar del país. Las reformas electorales las exige todo el pueblo hondureño. Mi compromiso es aprobar reformas electorales históricas y trascendentales. Es algo que va más allá de los intereses partidarios”.

Asimismo, señaló que: “Mi compromiso y el de mi bancada es discutir las reformas electorales de manera transparente, incluyente y abierta. A plena luz del día y con la observación de toda la ciudadanía. Le pido a la oposición, madurez para discutir este tema con altura, en la mesa, y no en las calles”.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *