Presidente del Congreso Nacional ratifica compromiso con aprobación de Ley Electoral

septiembre 14, 2020

Honduras

Hoy hay un firme compromiso para aprobar la nueva normativa electoral, pero eso pasa por una discusión amplia y transparente para lograr consensos, publicó hoy en su cuenta de twitter el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera.



«En base a la Constitución y las leyes, el Consejo Nacional Electoral convocó a elecciones. A partir de hoy inicia el año electoral. Como siempre lo he manifestado: vamos a ir a elecciones internas. El futuro de Honduras y la paz de su gente pasan por respetar el estado de derecho y la democracia”, escribió el Presidente del Legislativo.

Enseguida, el también Diputado por Choluteca publicó que, “reafirmamos nuestro firme compromiso en aprobar la nueva Ley Electoral”.

“No se trata de buscar culpables, sino de darle paz al país. Eso pasa por la discusión amplia y transparente de la ley que traiga consensos y reformas para bien de la democracia hondureña”, concluyen los “twitts” de Oliva.

La discusión de la nueva Ley Electoral se encuentra suspendida en el Congreso luego que los representantes del izquierdista partido Libertad y Refundación abandonaran el debate alegando que no se estaban cumpliendo acuerdos previos concertados con el partido Nacional en el poder.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *