Presidente del Cohep: Si no generamos empleos, estaríamos fracasando en nuestra misión

enero 21, 2021

Atención a los más vulnerables, rehabilitación del país y reactivación económica son fundamentales para la reconstrucción nacional, dice Juan Carlos Sikaffy.

 Tegucigalpa, Honduras

El presidente ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que para que Honduras salga adelante, se tienen que generar empleos.



El presidente de los empresarios considera que lo primero que se debe hacer en el país es apoyar a las personas que fueron afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota, luego en la rehabilitación del país y reactivación económica.

El Gobierno de la República ha venido trabajando incansablemente para apoyar a esta población vulnerable, así como gestionando recursos internos y externos para la reconstrucción nacional.

“El plan de país que tenemos que construir tiene que tener tres ejes fundamentales, el primero es atacar la tragedia humana, la tragedia humana que ha afectados más de 2.5 millones de personas, eso es lo más urgente, devolverle la vida que los hondureños tenían antes de las dos tormentas”, dijo Sikaffy.

“El siguiente tema es la reconstrucción del país, la rehabilitación del país y el tercer tema es la reactivación de la economía, eso es lo que va a asegurarle al hondureño que va a tener comida en su mesa, techo, mandar a sus hijos a la escuela”, expresó.

Destacó que “tenemos que generar empleos para que el hondureño tenga trabajo, si el hondureño no tiene trabajo, estaremos fracasando en nuestra misión”.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *