Presidente del CN agradece a la OEA por apoyo a las reformas electorales

agosto 16, 2019

Las nuevas reformas permitirá elegir las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional de Honduras aprobó este jueves una Ley Especial para la Selección y Nombramiento de Autoridades Electorales y Atribuciones, Competencias y Prohibiciones, aprobación  que estuvo avalado por la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo que el presidente del  Legislativo Mauricio Oliva agradeció al titular de la organización internacional por su apoyo.



A través de su cuenta de Twitter, Mauricio Oliva expresó su agradecimiento y destacó que es solo el primer paso para lograr el objetivo de crear instituciones electorales fuertes.

Vea además: Piden 60 años de prisión para cada uno de los asesinos de Igor Padilla

“Quiero agradecer a @Almagro_OEA2015 y a @OEA_oficial por el apoyo que nos han dado para aprobar las reformas electorales. Ya dimos el primer paso, falta aún más por aprobar, hasta crear las instituciones electorales fuertes que todos nos merecemos. Grs en nombre de Honduras”, posteó Oliva.

La nueva ley permitirá elegir las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

El titular del legislativo indicó que “con 124 votos pasamos de los conflictos a la paz de los acuerdos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *