Presidente de Rusia firma la ley que estipula 7 años de prisión por violación de la cuarentena

abril 1, 2020

La ley establece sanciones y penas de cárcel por distribución de información falsa «socialmente significativa» bajo la apariencia de datos fiables que cause la muerte o daño a la salud de una persona.

Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado este miércoles una ley federal que estipula responsabilidad penal por violación de la cuarentena adoptada para frenar la epidemia de covid-19.



El documento ha sido publicado en el portal de información legal de la Presidencia.

Según la nueva ley, el incumplimiento de las regulaciones de cuarentena por parte de un ciudadano enfermo que resulte en la muerte de dos o de más personas, será penalizado con hasta 5 años de trabajos forzados o hasta 7 años de prisión.

Además, la ley establece sanciones y penas de cárcel por distribución de información falsa «socialmente significativa» bajo la apariencia de datos fiables que cause la muerte o daño a la salud de una persona.

Entre particular, multas que oscilan entre 700.000 y 2 millones de rublos (entre 8.890 y 25.400 dólares, aproximadamente), y hasta 5 años de prisión, según la gravedad de las consecuencias.

Además, este miércoles el presidente ruso firmó otra ley federal, un documento de 44 páginas que amplía los derechos del Gobierno de Rusia en el caso de situación de emergencia, incluyendo el propio derecho de declararlo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *