Presidente de microbiólogos dice que ya no hay moras en pruebas de Covid-19

septiembre 18, 2020

Dijo desconocer si la pérdida de 5 mil pruebas fueron desechadas o procesadas

Tegucigalpa, Honduras

Marco Moncada, presidente de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras (CMQCH) aclaró que la mora que se tenía anteriormente con el procesamiento de pruebas de Covid-19 «ya se ha sacado».



«Hay una situación y es que no está llegando la suficiente cantidad de muestras al Laboratorio de Virología. por eso es que se mira que el número de datos que llegan es bajo», informó.

Para aumentar la detección de pacientes, dice el profesional, las autoridades decidieron que por cada triaje se realicen 30 pruebas de Covid-19 diarias.

«La respuesta que se va a dar ahora en cuanto a esos resultados es que estén en tiempo y forma y en unas 72 horas máximo para dar esos resultados».

Con respecto al rumor sobre la pérdida de 5 mil muestras no procesadas, Moncada, expresó desconocer si fueron desechadas o procesadas.

«El laboratorio tiene el equipo de refrigeración de muestras que deben estar a -80 grados y duran guardadas ahí un tiempo máximo de un mes, porque sino pierden la viabilidad, no sé realmente si procesaron las muestras guardadas desde hace más de un mes o si el registro no estaba actualizado», añadió.

«La situación real es que no hay mora y que se están presentando en su tiempo y forma», finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *