Presidente de Brasil quiere que las personas ‘coman menos’ para que no vayan al baño

agosto 15, 2019

La frecuencia y las horas del día en las que defeca dependen de una variedad de factores, que incluyen la genética, la dieta y el ejercicio.

Brasil

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, propuso una solución, bastante polémica, para ayudar al medioambiente: comer menos, para defecar menos.Su idea es que las personas vayan al baño cada dos días.



“Es suficiente comer un poco menos. Es suficiente para defecar cada dos días. Eso será mejor para todo el mundo”, dijo Bolsonaro a un periodista el viernes.

Si bien no está claro cómo la sugerencia del líder político afectaría el medio ambiente, si es que está claro que no tuvo en cuenta la forma en que funciona el cuerpo humano. Diferentes personas defecan en diferentes frecuencias y diferentes momentos del día, y esas variaciones están influenciadas por más de cuánto comen.

“Algunos adultos pueden defecar tres veces al día, mientras que otros pueden tener uno solo tres veces a la semana”, dijo a Women’s Health la Dra. Jennifer Inra, gastroenteróloga del Hospital Brigham and Women’s de Boston. Ambos pueden ser saludables.

La frecuencia y las horas del día en las que defeca dependen de una variedad de factores, que incluyen la genética, la dieta y el ejercicio.

Lea aquí: Así quedó el cantante de narcocorridos asesinado frente a su bebé y esposa

Una dieta alta en fibra, por ejemplo, probablemente hará que una persona defeque con más frecuencia porque el nutriente hace que se acumule más agua en las heces, lo que facilita que las heces pasen por el cuerpo.

Por la misma razón, comer muy poca fibra puede provocar estreñimiento. La falta de fibra es la razón por la cual las personas con dietas altas en proteínas pueden tener problemas de estreñimiento o diarrea, informó anteriormente INSIDER.

Las bebidas como el café también pueden hacer que se vaya más al baño, ya que la bebida contiene cafeína, un ingrediente que se ha encontrado que estimula el colon, según los Institutos Nacionales de Salud.

Además, la genética y las hormonas pueden afectar la frecuencia. Cuando una persona está menstruando, sus fluctuaciones hormonales pueden hacer que sus deposiciones varíen en frecuencia y consistencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *