Presidente de Brasil anuncia que dio positivo al nuevo coronavirus

julio 7, 2020

Bolsonaro relató que empezó a sentirse mal el domingo y el lunes empeoró, sintiendo cansancio, indisposición y fiebre de 38 grados.

Brasil

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes (07.06.2020) que dio positivo por COVID-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina.



«Acaba de salir [el resultado del test] con resultado positivo», anunció el mandatario de 65 años en una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia, donde dice estar tratándose con hidroxicloroquina y azitromicina.

Bolsonaro relató que empezó a sentirse mal el domingo y el lunes empeoró, sintiendo «cansancio, indisposición y fiebre de 38 grados», por los que sus médicos le recomendaron practicarse el examen.

El presidente ultraderechista ha minimizado la enfermedad desde el inicio de la pandemia y ha participado en varios eventos públicos sin usar mascarilla, además de criticar las medidas de aislamiento social implementadas en varios estados debido a su impacto económico.

«Estoy bien, tranquilo», afirmó dando varios pasos atrás y quitándose la mascarilla para mostrar su rostro ante las cámaras.

«La vida continúa. Vamos a cuidarnos, especialmente los más ancianos y quienes tienen alguna enfermedad que sea un factor de riesgo», instó, pero reiteró que los «efectos colaterales» del combate al virus no pueden ser «peores» que la propia enfermedad, en referencia a los daños a la economía por frenar la crisis sanitaria.

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de «gripecita», circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *