Presidente confirma se reunió con «Mel» Zelaya

enero 13, 2016

El presidente Juan Orlando Hernández manifestó que dialogó con el expresidente Manuel Zelaya con naturalidad y que las reuniones han tenido como escenario su casa y el Congreso Nacional. En el caso del Partido Anticorrupción, cuyo coordinador es Salvador Nasralla, dijo que sí lo ha hecho con algunos diputados de este partido.

Ambos líderes opositores se comunicaron telefónicamente con el presidente Hernández durante el desarrollo del foro, donde Zelaya confirmó las reuniones, refirió que de cada una hay un documento y dijo estar abierto a hablar de temas de interés nacional.



En respuesta, el presidente Hernández dijo que “estoy dispuesto a ayudar a lograr acuerdos importantes para el país”.

Esa misma apertura al diálogo le expresó el mandatario a Nasralla durante la comunicación telefónica, aunque le aclaró que del tema de la CSJ no podía opinar hasta conocer la lista de candidatos.

Sobre la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), cuyo convenio será suscrito el 19 de enero en Washington con la Organización de Estados Americanos (OEA), Hernández dijo que su firma es asunto de soberanía.

“Nosotros no tenemos que permitir que gente externa venga a hacer lo que los hondureños tenemos que hacer”, razón por la que no se puede aceptar la llegada de una comisión internacional similar a la de Guatemala, sentenció.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *