Presidente afgano abandona su país después de que los talibanes tomaran Kabul

agosto 15, 2021

Kabul

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha abandonado el país según los medios locales.



La gente cercana al mandatario también salieron del territorio afgano.

Unas horas antes, el ministro de Defensa en funciones, Bismillah Khan Mohammadi, declaró que el presidente ha cedido el poder a los líderes políticos para resolver la crisis del país. Agregó que una delegación, que incluye a políticos clave, como Younus Qanooni, Ahmad Wali Massoud y Mohammad Mohaqiq, viajará el próximo lunes a Doha, capital de Catar, para mantener conversaciones sobre la situación de la nación.

El movimiento Talibán anunció este domingo que ha logrado tomar el control de todo el territorio de Afganistán, recoge Al-Arabiya.

Previamente, el Ministerio del Interior del país anunció que los combatientes del movimiento empezaron a entrar en la capital afgana, Kabul. El ministro del Interior interino de Afganistán, Abdul Sattar Mirzakwal, descartó la posibilidad de un asalto a la ciudad y prometió que el cambio de gobierno se realizará de manera pacífica.

Por su parte, el líder del movimiento en Doha señaló que los talibanes ordenan a los combatientes que se abstengan de cometer actos violentos en Kabul, que permitan el paso seguro a quien decida salir y que pidan a las mujeres que se dirijan a zonas protegidas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *