Presidenta Xiomara Castro dará un discurso en asamblea de ONU

septiembre 19, 2022

El canciller de la República informó que mañana empiezan los jefes de Estado a dar sus discursos

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro expresara su discurso ante la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), este martes a la 1:00 de la tarde hora de Honduras.



El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina dio a conocer «que mañana empiezan los jefes de Estado a dar sus discursos, generalmente por tradición lo hacen primero Brasil y Estados Unidos, y a la 1 de la tarde hora de Honduras 3 de la tarde hora de New York ella tiene previsto hacer su presentación”, informó el canciller.

De igual forma, la presidenta Castro se reunirá con la presidenta de la Cuenta del Milenio, aprovechando que se encuentra en New York, para abordar temas estratégico para Honduras.

Así mismo, Reina mencionó que el día miércoles la mandataria hondureña también tendrá un importante encuentro con el director del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, para los Refugiados, organismo de las Naciones Unidas (ACNUR), con quien discutirán los temas de migración y desarrollo.

Por su parte, la ONU abrió este lunes su semana más importante del año con un llamamiento, para rescatar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contra la pobreza y proteger el planeta pactadas en 2015, pero por los momentos parece imposible de cumplir.

El secretario general de la organización, António Guterres apuntó que “este es un momento decisivo” cuando se realizo apertura de la asamblea y instó a todos los jefes de Estado, para recuperar la velocidad perdida, por la pandemia y revertir nuestra falta de acción.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum