Presidenta Xiomara Castro da positivo a COVID-19

febrero 7, 2022

Tegucigalpa, Honduras

El día de ayer la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, informó a la población hondureña, que dio positivo a COVID-19.



La mandataria lo informó por medio de red social de Twitter un mensaje diciendo: «El resultado del PCR (#COVID19) de ayer, fue negativo, el de hoy es positivo. Según los exámenes es leve. Con la bendición del Creador del universo, sigo atendiendo NO presencial, mi Plan de Gobierno para retornar al orden democrático y Constitucional».

Pese a que se desconoce el estado de salud de la presidenta, ella menciona en su tuit que seguirá trabajando en sus labores de manera «no presencial» los asuntos que le corresponden al Poder Ejecutivo.

Con tan solo 11 días después de haber tomado la presidencia de Honduras, la mandataria se contagió por COVID, algo que muchos especulan, pudo ser producto de la aglomeración de personas con las que tuvo cercanía en la toma de mando y en los días posteriores.

Aún se desconoce si la recién electa presidenta del país centroamericano, está vacunada contra el mortal virus, tampoco si completó el esquema de inmunización con las dos dosis o si se aplicó el refuerzo.

También es de desconocimiento si la presidenta ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, al estar vacunada, ella tendría menos gravedad en su enfermedad, según los expertos.

Un día antes de que la mandataria informara su padecimiento, su esposo y expresidente de la nación José Manuel Zelaya Rosales, ya había anunciado que él estaba positivo al virus, pese a que no tenia ningún síntoma, decidió aislarse de su familia.

«Sin síntomas, pero prueba COVID-19 dio positiva. Estaré aislado 7 días», escribió en ese entonces Zelaya Rosales. Nueve días después anunció que se había recuperado y de inmediato procedía a incorporarse a sus actividades políticas, entre ellas la crisis en el Congreso Nacional.

Ahora, se espera la pronta recuperación de la pareja presidencial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum