Presidenta Castro firmará mañana el memorándum de entendimiento para la instalación de la CICIH

diciembre 14, 2022

Tegucigalpa, Honduras. 

La Diputada, Xiomara Hortensia Zelaya, anunció que el día de mañana la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, firmará el memorándum de entendimiento con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) en el país cinco estrellas.



Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la congresista se dirigió a la población hondureña, haciendo alusión a que daría buenas noticias.

«¡Buenas noticias desde Nueva York! Se firmará mañana memorándum para instalación de la CICIH en Honduras», cita el tuit publicado por la congresista, en horas de la tarde de este miércoles 14 de diciembre de 2022.

Cabe destacar que la presidenta Castro junto a su secretario privado, Héctor Zelaya, viajaron este domingo a Nueva York, Estados Unidos (EEUU) para continuar con las negociaciones referentes a la instalación de la CICIH.

La propuesta de instalar una Comisión Internacional en Honduras, es una promesa de la presidenta Castro desde la campaña política, una vez que se conoció la victoria en las elecciones de noviembre de 2021, envió una carta al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres para solicitar su auspicio y acompañamiento para la venida del mecanismo anticorrupción.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum