Presidenta Castro anuncia control en la venta de chips y billeteras electrónicas

noviembre 28, 2022

Tegucigalpa, Honduras. 

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció que su gobierno está dispuesto a hacerle frente al flagelo de la extorsión y la violencia en Honduras, causas por las que informó que en los próximos días enviará al Congreso Nacional el listado de nombres de barrios y colonias donde se ejecutará el estado de excepción.



“Esta semana enviaremos al Congreso Nacional, el listado de barrios y colonias donde estaremos declarando el estado de excepción para contrarrestar la maras”, expresó.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron hoy en Juticalpa, Olancho, luego de que Castro se presentará a celebrar el primer triunfo presidencial de Libertad y Refundación (Libre).

Según dio a conocer en su discurso, el gobierno comenzará a controlar la venta de los sim car más conocidos como chips, por medio del registro de la tarjeta de identidad y la huella de la persona que compre el sim.

Por otro lado, Castro mencionó que el “crimen organizado y narcotráfico que están operando en nuestro país, el viernes de la semana pasada iniciamos con la recuperación de la ENEE, combatiendo el robo en siete regiones del país”.

También mencionó que su gobierno no trabaja en base a colores políticos porque la pobreza no tiene ideología ni religión.

Es por ello que reiteró su compromiso en erradicar la pobreza en Honduras.

«Eliminar la suprema pobreza debe ser un compromiso para todo aquel que gobierne», indicó.

Fue así que mencionó que la pobreza está en más de 2 mil aldeas identificadas y 164 solo en Olancho.

Red Solidaria

Mediante su discurso, la mandataria dijo que por medio del programa social “Red Solidaria”, es que las ayudas están llegando a la población hondureña.

Y no por activistas políticos, sino a través de un proceso transparente y serio, canalizado por el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

“Mi compromiso es eliminar la corrupción e inequidad que ha gobernado en los últimos 12 años en que se destruyeron las instituciones y desarticularon el Estado. Iniciamos con el Congreso a derogar la Ley de Secretos, hoy toda acción que hace el gobierno es pública, la Ley de las ZEDEs donde entregaron la soberanía en pedazos”, señaló.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum