Presentan variedad de semillas de frijol tolerantes a sequías

abril 7, 2019

 

Tegucigalpa, Honduras.



La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), bajo una alianza con la Escuela Agrícola Panamericana (EAP),  de El Zamorano, dio a conocer las bondades de dos nuevas variedades de semilla de frijol tolerantes a sequía y enfermedades para su liberación.

Las variedades denominadas Rojo Chortí y Tolupán Rojo con características en calidad de granos, con adaptación a estrés abiótico, resistencia a enfermedades como la mancha angular y excelente valor agronómico y comercial fueron presentadas al Comité Nacional de Liberación de Variedades e Híbridos Vegetales.

Lea aquí:  Otro aumento fuerte en el precio de los combustibles

Ya que, ante los efectos del cambio climático, ocasionando altas temperaturas y la enfermedad, esas variedades es la solución para que los productores las adopten y obtengan los resultados esperados en sus cosechas, según los técnicos especialistas de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta).

SAG Dicta, ejecuta lo programas de generación y transferencia de tecnología del sector agrícola del país, y a través de estos realiza ensayos experimentales con rigor científico con el propósito de hacer mejoramientos para obtener alternativas en los cultivos de granos básicos.