Presentan variedad de semillas de frijol tolerantes a sequías

abril 7, 2019

 

Tegucigalpa, Honduras.



La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), bajo una alianza con la Escuela Agrícola Panamericana (EAP),  de El Zamorano, dio a conocer las bondades de dos nuevas variedades de semilla de frijol tolerantes a sequía y enfermedades para su liberación.

Las variedades denominadas Rojo Chortí y Tolupán Rojo con características en calidad de granos, con adaptación a estrés abiótico, resistencia a enfermedades como la mancha angular y excelente valor agronómico y comercial fueron presentadas al Comité Nacional de Liberación de Variedades e Híbridos Vegetales.

Lea aquí:  Otro aumento fuerte en el precio de los combustibles

Ya que, ante los efectos del cambio climático, ocasionando altas temperaturas y la enfermedad, esas variedades es la solución para que los productores las adopten y obtengan los resultados esperados en sus cosechas, según los técnicos especialistas de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta).

SAG Dicta, ejecuta lo programas de generación y transferencia de tecnología del sector agrícola del país, y a través de estos realiza ensayos experimentales con rigor científico con el propósito de hacer mejoramientos para obtener alternativas en los cultivos de granos básicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *