Presentan rendición de cuentas de Junta Interventora del Hospital Escuela

diciembre 22, 2020

Al evento también asistieron la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y la Dra. Carmen Suyapa Molina.

Tegucigalpa, Honduras

La primera dama, Ana García de Hernández, asistió a la presentación del informe de rendición de cuentas de ejecución presupuestaria del periodo 2019-2020 por parte de la Junta Interventora del Hospital Escuela Universitario.



Durante la presentación del informe, la Comisión Interventora brindó toda la información sobre la ejecución de los fondos asignados y el tipo de asistencia que ofrece a la población en general que acude a diario al principal centro asistencial del país, principalmente durante la pandemia de la covid-19.

Al evento también asistieron la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y la Dra. Carmen Suyapa Molina, presidenta de la Comisión Interventora del Hospital Escuela (entre otras autoridades), quien estuvo a cargo de la presentación y exposición del informe ante los medios de comunicación.

«En cada crisis, debemos fortalecer nuestras oportunidades de hacer crecer este hospital», inició expresando la esposa del presidente Juan Orlando Hernández, abogada Ana García de Hernández, quien indicó que su padre (don Guillermo García) fue médico en este centro hospitalario en la década de los setenta.

Lea aquí: Realizan prueba piloto para desarrollar audiencias virtuales

«Mi padre por muchos años laboró en este hospital, así que soy hija de médico y soy hermana de una médica; en 1978 él era urólogo de profesión (refiriéndose a su padre) y siempre este hospital ha sido parte de nuestra vida y por ello le tenemos especial cariño y aprecio, porque sirve principalmente a personas humildes», recordó la primera dama.

«Entiendo que gestionar un hospital es de las tareas más difíciles; sabemos que aquí se dan servicios diferentes en cada área y hay que hacerlo de manera muy coordinada, por ello recalco la importancia del trabajo en equipo, cada uno hace su parte para dar servicio con calidad y calidez», añadió García de Hernández.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó que con el proceso de intervención del Hospital Escuela se ha alcanzado en gran medida la rehabilitación y recuperación de la operatividad del hospital en beneficio de la población que demanda de estos servicios.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *