Presentan proyecto para votar con dos identidades en las elecciones generales

noviembre 6, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

El diputado Enrique Yllescas, confirmó que presentó un proyecto de ley para que se permita ejercer el sufragio con las dos identidades en las próximas elecciones generales a desarrollarse el 28 de noviembre.



En ese sentido, el parlamentario detalló que el proyecto va encaminado para que no se den acciones ilícitas en el proceso electoral.

“Tenemos bien claro que hay medio millón de huellas clonadas, lo cual significa que en su momento la seguridad nacional fue violentada”, señaló.

Indicó que no se ha tomado en cuenta que muchos hondureños que viven en el extranjero y que, hasta el día de hoy, cuentan con su cédula de identidad vieja no puede ejercer el sufragio.

“Sino se vota en las elecciones generales, otros van a votar, por eso no les puede quitar la oportunidad democrática de votar con la identidad, aun siendo esta la vieja, caso contrario hasta los muertos van a votar”, insinuó.

Yllescas, agregó que es mentira que solo 600 mil hondureños falta que reclamen su Documentación Nacional de Identificación (DNI), por tanto, asegura que son dos millones de connacionales que no han recogido su cédula.

El Congreso Nacional de Honduras aumentó el pasado mes de octubre la vigencia de la actual cédula de identidad hasta el 15 de noviembre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *