Presentan propuesta a transportistas de carga pesada que bloquean carreteras

junio 19, 2019

El desabastecimiento de gasolina se debe a que las pipas de combustible no están logrando pasar

Honduras

La comisión del Gobierno, encabezada por Pyubani Williams, se presentó al punto de negocio ofrecido por los transportistas: frente al cementerio Santa Cruz Memorial.



La Comisionada presidenta del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre presentó siete puntos a los dirigentes de transporte.

Las negociaciones habrían iniciado desde la una, y se pretende llegar a un acuerdo para que cesen lo bloqueos de carretera que están impidiendo el paso de las pipas de combustible.

Por esa razón, las gasolineras de la capital se encuentran abarrotadas de vehículos que hacen largas filas para obtener gasolina.

El Gobierno aclaró que no existe un desabastecimiento, sino, que las protestas están bloqueando el paso de los camiones transportadores del hidrocarburo. Por lo tanto, pidieron calma a la población.

Los transportistas pide, entre otras cosas, que se respete la tarifa de 1.24 dolar por kilómetro recorrido, que le bajen al permiso explotación y que solo las unidades de Honduras puedan hacer fletes en el país.

El transporte de carga se compromete a suspender de manera inmediata el paro y liberar las vías públicas.

Ambas partes acuerdan conformar una Comisión de Seguimiento para los diferentes temas del transporte terrestre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *