Presentan Política Cultural de Integración CA en República Dominicana 

junio 10, 2015

La Embajadora de Honduras acreditada en República Dominicana, María Eugenia Barrios, participó en el acto de presentación de la Política Cultural de Integración Centroamericana (PCIC), encuentro que tuvo como finalidad principal conocer la política de integración cultural centroamericana y el intercambio de ideas para la elaboración de propuestas de proyectos para el logro de los lineamientos estratégicos de la política cultural, además de proporcionar insumos para valorar su vigencia hasta el año 2021.
En los actos participaron el Ministro de Cultura de República Dominica, José Antonio Rodríguez y Carlos H. Lépiz Jiménez, Secretario General de Coordinación Ejecutiva y Cultural Centroamericana (CECC/SICA).
Las palabras de bienvenida a los presentes estuvieron a cargo del Ministro de Cultura de República Dominicana, con las cuales valoró el encuentro como extraordinario, destacando el trabajo realizado en los países en materia cultural con la realización de los proyectos culturales, como uno de los mayores logros implementados en la política cultural en la región.
Durante las actividades del evento, Lépiz Jiménez realizó una presentación sobre la importancia que reviste la elaboración de propuestas culturales, que permitan el desarrollo cultural en las diversas áreas del sector y destacó que la política cultural centroamericana que busca construir un sistema institucional de gestión cultural, que refuerce la perspectiva pública y consolide un modelo de gestión para  mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región.
Entre otros temas la (PCIC), tiene dentro de sus lineamientos estratégicos trabajar en torno a diferentes asuntos como el patrimonio cultural común, comunicación intercultural, ciudadanía y cultura, innovación y desarrollo institucional, economía, creatividad, y la educación para la interculturalidad.
Al evento asistieron Javier Menéndez, de la Embajada de El Salvador; Carlos Santos Durán, Viceministro de Desarrollo Institucional; Juan Tomás García, Viceministro de Creatividad y Participación Popular; Nerva Fondeur, Coordinadora del Viceministerio de Patrimonio Cultural; Alberto Valenzuela, Director General Técnico; Valentín Guerrero, Director del Centro Nacional de Artesanía, y de Rosa Elena Rodríguez, Directora General de Capacitación del Ministerio de Cultura.
Durante el conversatorio, también participaron técnicos, escritores, gestores culturales y empresarios ligados al sector cultural, quienes hicieron sus aportes como parte de los temas que deben ser incluidos en la agenda cultural para los próximos años.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *