Presentadora confunde al escritor William Shakespeare con el primer vacunado del Covid

mayo 29, 2021

La locutora se declara fan en directo del dramaturgo «más referente de la lengua inglesa» al informar de la muerte del primer hombre europeo en ser inmunizado contra el coronavirus

Argentina

El pasado día 25, se anunció la muerte del británico William Shakespeare, el primer hombre europeo vacunado contra el covid, -segundo en toda Europa tras Margaret Keenan- a los 81 años. La vacunación del tocayo del famoso dramaturgo, escritor de clásicos como ‘Romeo y Julieta’ o ‘Hamlet’, ya fue objeto de chanzas en su momento, cuando los internautas no dudaron en resaltar la coincidencia.



El hecho de que ambos británicos se llamaran igual ha provocado la confusión de la presentadora de informativos del Canal 26 argentino que, al informar de la muerte del vacunado, ha asegurado en directo: «Vamos con una información que realmente nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre». Y ha proseguido: «Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento, vamos a contar el motivo, vamos a contar el por qué».

Hasta ahí, lo único extraño es considerar que la muerte de una persona cuya notoriedad pública ha sido ser el primer hombre en recibir una vacuna va a dejar a alguien «con la boca abierta». Sobre todo, porque el anciano tenía 81 años cuando falleció.

Pero la locutora ha continuado, evidenciando que, efectivamente, estaba confundiendo al hombre recientemente fallecido con el famoso escritor, que murió en 1616, 405 años antes: «Como sabemos, uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa. Ahí lo vemos”, continúa diciendo, mientras aparecen imágenes del fallecido hace unos días vacunándose el pasado diciembre.

Y es ahí donde parece que se da cuenta y prosigue, sin rectificar ni disculparse por el error: «Es el primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *