Preocupación en los mexicanos por advertencia de FIFA

marzo 22, 2017

La FIFA advirtió a México sobre los cantos homofóbicos que se producen en el Estadio Azteca cada vez que el portero rival despeja el balón.

Este viernes se jugará la tercera jornada de la hexagonal final clasificatoria para el Mundial de Rusia. En el Estadio Azteca se celebrará el duelo entre México y Costa Rica. Partido que preocupa a la estructura futbolística mexicana no solo por el difícil rival tico sino por la advertencia de la FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció que multará a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y vetará de uno a tres partidos al coloso de Santa Úrsula, si se llega a realizar el grito homofóbico que los aficionados exclaman cada vez que el portero rival despeja el balón.



Esta noticia afecta directamente a Honduras, ya que si se suspende el Azteca, el partido del ocho de junio se celebraría en otro inmueble mexicano.

Cabe recordar que el máximo organismo del fútbol mundial multó a Honduras y le vetó el Olímpico por la actuación deplorable de los aficionados en el partido contra Panamá, en el que fueron lanzados objetos a los árbitros de línea.

Los principales periodistas mexicanos montaron una campaña para evitar los gritos polémicos de los hinchas. «A la afición, por favor, hay que olvidarse de ese grito que no le ayuda en nada al equipo, ni a nosotros, ni a nadie», solicitó el periodista y ex portero Raúl Orvañanos.

Por otro lado, André Marín, se mostró más escéptico al respecto: «Yo creo que la afición si le va a gritar a Keylor Navas cuando haga los despejes y eso va a provocar un castigo de la FIFA para el Estadio Azteca y habrá que buscar una sede alterna», señaló.

Si se cierra el monumental Estadio Azteca, México posiblemente escogería entre el nuevo estadio de Toluca (por su altura) el Azul y el C.U de la capital mexicana.

Le puede interesar: Última práctica en Fort Myers