Prensa tica: «Jugar en Honduras es un calvario»

marzo 28, 2017

Tegucigalpa, Honduras

Para la prensa de Costa Rica, jugar en Honduras es un verdadero calvario, tan difícil como visitar a México.

Así se lee en un artículo periodístico publicado en el diario Nación de ese país centroamericano.



El artículo completo:

Jugar en Honduras suele ser un calvario para la Selección de Costa Rica,  tan difícil como ir a México.

Es el segundo país en el que la Tricolor posee más resultados adversos en eliminatorias mundialistas.

La Sele tiene un 17% de rendimiento en sus juegos disputados en suelo catracho en partidos clasificatorios a una Copa del Mundo.

Rumbo a la máxima fiesta del fútbol, la Tricolor ha visitado a la H en diez oportunidades. De ellas, solo ganó en una, empató en dos y perdió en siete. Marcó ocho goles y le encajaron 18.

La Mayor posee un porcentaje casi idéntico rendimiento en las visitas a México (16%) y a Estados Unidos (18%).

Con el 2-0 del pasado viernes en México, la Nacional contabiliza en tierras aztecas un triunfo, dos empates y ocho derrotas. Anotó seis goles y recibió 22.

Te puede interesar: Costa Rica reconoce cancha de el Morazán

Por su parte, en suelo norteamericano, los ticos tienen un balance de una victoria, dos empates y seis caídas. Con cuatro tantos festejados y 11 encajados.

El primer juego camino a un Mundial en suelo hondureño fue el 4 de setiembre de 1960; en esa oportunidad, el triunfo fue para los locales 2-1, con goles de Reno Rodríguez y Rónald Leacky. Para la Nacional marcó Marvin Rodríguez, según datos del estadígrafo Gerardo Coto Cover.

La única victoria de la Tricolor en suelo catracho data del 1 de julio del 2001 en el Estadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa.

El capitán Bryan Ruiz sentenció que el mal sabor de boca de la derrota en el Azteca (2-0) se cura solo con un triunfo ante Pinto

Esa selección era dirigida por Alexandre Borges Guimaraes y derrotó 2-3 a los locales con tantos de Paulo César Wanchope, Rolando Fonseca y Mauricio Solís. Para los hondureños, Amado Guevara —hoy asistente de Jorge Luis Pinto— decretó los dos tantos.

«Tenemos que enfrentar a Honduras como tiene que ser, sin complejos, aunque sabemos que el ambiente será difícil, como el vivido en el Azteca», comentó el delantero Marco Ureña.

Te puede interesar: Último entrenamiento de la bicolor antes del clásico centroamericano

Además, el zaguero Giancarlo González aseguró que será difícil luego de luchar con la altura del Distrito Federal enfrentarse al calor de San Pedro Sula, que será de unos 32° Centígrados.

«Sabemos que tenemos que cambiar el chip rápido porque hay que ir a puntuar. Nosotros somos fuertes y queremos planear bien ese juego para demostrar de qué estamos hechos», citó González.

Por su parte, el capitán Bryan Ruiz sentenció que el mal sabor de boca de la derrota en el Azteca (2-0) se cura solo con un triunfo ante Pinto y compañía.

«La hexagonal nunca es fácil, nosotros puntuamos en las primeras fechas, pero este resultado nos obliga a puntuar en Honduras que también es muy difícil», añadió.

El atacante Johan Venegas afirmó que puntuar de visita es clave, máxime que es ante uno de los favoritos en la lucha de uno de los tres boletos directos que da la Concacaf.

«Tenemos que ir a Honduras a hacer un excelente partido y tratar de sacar puntos de visitante para intentar mantener nuestro deseo de ir al Mundial», concluyó Venegas. Tomado de nación.com

Te puede interesar: Medford: ¿Van a meter al ejército o a la afición al campo o qué?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *