Prensa australiana: “Eliminatoria de Honduras ha sido mediocre”

octubre 18, 2017

Reportaje de Fox Sport Australia tilda a la campaña calificatoria de Honduras como “mediocre”

 

Australia



La prensa de Australia se ha encargado de calentar el repechaje hasta sus límites más inimaginables. Comenzaron resaltando que San Pedro Sula es de las ciudades de mayor peligro en el mundo, ahora apuntan directamente hacia el fútbol catracho, el cual catalogan de salvaje, y la actual camapaña eliminatoria, la llaman mediocre.

Le puede interesar: Olimpia tratará de sacar ventaja en casa pero sin público

Inician fuerte y después hacen equilibrio en cada punto. Señalan que la campaña eliminatoria de Honduras ha sido “medriocre para sus propios estándares” sobre todo por las derrotas de 6 a 0 ante EUA y 3 a 0 con México. Seguidamente exhortan a los Socerron para que no subestimen a los catrachos, sobre todo por haber cruzado los dedos, deseando que no les tocara los norteamericanos o los aztecas.

Destacan la Copa Centroamericana ganada en enero y también creen que La H tratará de incómodar a los oceánicos llevándolos a la humedad de San Pedro Sula.

En cuanto a Jorge Luis Pinto, al técnico colombiano lo perciben como un estratega “metódico”. Por supuesto no ignoran su participación con Costa Rica en la Copa Mundial de Brasil pero al mismo tiempo subrayan que “los fanáticos pidieron su cabeza” y que tiene “una relación tibia con la prensa”.

Saben bien de las críticas del cafetalero ante las fechas de repechaje fijadas por la FIFA. También hablan del contraste de los resultados que Pinto ha tenido con Honduras en relación a los que obtuvo al mando de los ticos. “Las actuaciones positivas contra México y Costa Rica hacen pensar que Honduras ha doblado la esquina”.

Sobre el estilo de juego, es desnudado por un periodista británico que reside en Tegucigalpa. Se trata de Nicholas Rodgers: “Pinto opta por una formación 4-2-3-1, que se adapta a las fortalezas de Honduras”. Y en cuanto a la ofensiva de La Bicolor, hace una pausa para indicar que la defensiva de Australia es endeble.

“Los tres centrocampistas son: Romell Quioto a la izquierda, Alex López al medio y quien reemplade a Alberth Elis en la ida. El cazador furtivo, Eddie Hernández al acecho, ellos pueden explotar a la débil defensiva de Australia”.

Tachan de “salvajes” a los jugadores honduereños  pero en su actuación en el pasado mundial. En la actualidad consideran que han bajado las revoluciones en el juego brusco.

Vea también: Chelsea y Roma protagonizan el partido de la jornada

Romell Quioto es visto como el más peligroso. Nos conviene que lo crean, ya que podrían omitir el peligro en ascenso que es Eddie Hernández.

Finalmente, así como admiten sus fragilidades también exponen las de Honduras. “Concedieron 19 goles en 10 juegos. Cuentan con un buen portero, Donis Escober y el siempre verde Maynor Figueroa, quienes tienen lapsos de desconcentración y concedieron goles de último minuto”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *