Premundial Sub-20 de la Concacaf: Definidos los octavos de final

junio 24, 2022

 

Honduras



La fase de grupos del Premundial Sub-20 de Concacaf que se disputa en Honduras ha llegado a su final y con ello han quedado definidos los cruces de octavos de final del certamen clasificatorio para el Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Luego de ubicarse entre las tres mejores de sus respectivos grupos, un total de doce selecciones avanzaron a los octavos de final, donde esperaban las selecciones de Nicaragua, República Dominicana, Curazao y Puerto Rico, quienes disputaron una ronda clasificatoria en noviembre de 2021.

Honduras enfrentará a Curazao, Estados Unidos a Nicaragua y México a Puerto Rico en los octavos de final tras cerrar el jueves la fase de grupos del Premundial de la Concacaf.

Estados Unidos y México quedaron primeros de sus respectivos grupos y enfrentarán el sábado y domingo a Nicaragua y Puerto Rico que clasificaron a octavos en una ronda disputada en noviembre pasado del Premundial que repartirá cuatro boletos a Indonesia-2023 y dos a los Juegos Olímpicos París-2024.

En los resultados del cierre de grupos de este jueves, México con Haití empataron 0-0; Trinidad y Tobago venció 3-0 a Surinam, Guatemala superó 2-1 a Aruba y Panamá empató sin goles con El Salvador.

Por los octavos, los partidos del sábado serán: Estados Unidos-Nicaragua, Honduras-Curazao, Cuba-Panamá, Costa Rica-Trinidad y Tobago. El domingo: México-Puerto Rico, Guatemala-Canadá, El Salvador-República Dominicana y Haití-Jamaica.

Los ganadores pasarán a los cuartos de final que se disputarán martes y miércoles. Las semifinales serán el 1 de julio y la final el 3. Los semifinalistas participarán en el Mundial Sub-20 de Indonesia-2023 y los finalistas en los Juegos Olímpicos París-2024.

México y Estados Unidos son los grandes favoritos para los dos primeros lugares. Estados Unidos es bicampeón de esa categoría en Concacaf al ganar los torneos de 2017 y 2018.

Honduras por los cuartos de final 

Luego de su victoria por la mínima ante Costa Rica quedó definido que el rival de la Bicolor sería la selección de Curazao. Es importante destacar que si  Honduras logra avanzar de ronda este sábado a las 3:00 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal, su rival en los cuartos de final saldría del cruce entre Cuba y Panamá.

De forma que, la bicolor pelearía por un boleto al Mundial de Indonesia contra la Tricolor o el equipo canalero. Y en semifinales podría enfrentar a los Estados Unidos, en busca de ese lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024; con México solo se mediría en una hipotética final.

Cruces de octavos de final:

Sábado 25 de junio

Cuba – Panamá – Tegucigalpa, 2:00 pm

Honduras- Curazao – San Pedro Sula, 3:00 pm

Costa Rica- Trinidad y Tobago – San Pedro Sula, 1:00 pm

Estados Unidos – Nicaragua – Tegucigalpa, 6:30 pm

Domingo 26 de junio

Guatemala – Canadá – Tegucigalpa, 2:00 pm

El Salvador- República Dominicana – Tegucigalpa, 6:30 pm

Haití- Jamaica – San Pedro Sula, 4:00 pm

México vs Puerto Rico – San Pedro Sula, 8:30 pm.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum