Predios donde instalarán hospitales móviles no cuentan con servicios básicos vitales para su funcionamiento

julio 8, 2020

Algunos predios aún no cuentan con los servicios básicos para operar con los lineamientos que se requiere para poder atender a los pacientes con COVID – 19.

Tegucigalpa, Honduras

Tras las inspecciones efectuadas este mañana por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), bajo la coordinación de la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), se constató que los predios donde funcionarán los hospitales móviles, no están listos para poder ser instalados y atender la demanda de los pacientes diagnosticados con COVID – 19.



Esto se verificó esta mañana cuando peritos forenses en el área de ingeniería civil del Ministerio Público y Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y de Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC, realizaron una requisa de los planteles en Tegucigalpa y San Pedro Sula, incluso con equipo tecnológico.

De los hallazgos identificados por los expertos del Ministerio Público, en el predio situado en las cercanías del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en Tegucigalpa, se corroboró que la obra aún no cuenta con los servicios básicos para operar con los lineamientos que se requiere para poder atender a los pacientes con COVID – 19.

Los peritos en ingeniería civil constataron que el plantel, está inconcluso la instalación del sistema de drenaje, sin instalación de energía eléctrica, ni agua potable y falta acondicionar los accesos para cuando lleguen los contenedores.