Positividad del Covid-19 en Francisco Morazán es de 20% según Colegio de Microbiólogos

octubre 26, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, informó que la positividad de COVID-19, en Francisco Morazán, es de 20 por ciento.



En las últimas semanas, a nivel nacional se ha reportado una importante reducción de contagios de COVID-19, así como las hospitalizaciones y muertes.

Los centros de triaje capitalinos reportan una muy baja afluencia de personas, así como en las salas de estabilización.

“Los contagios han disminuido, en Francisco Morazán, en todos los municipios, tenemos positividad de 20 por ciento y eso es muy bueno”, aseguró.

“Estamos viendo esos porcentajes de positividad, pero no podemos confiarnos porque siempre hay personas susceptibles, todavía hay personas que no se han vacunado”, dijo.

“Esto debe llevarnos a agradecerle a Dios porque las muertes están disminuyendo, pero seguir con las medidas de bioseguridad”, indicó.

Repunte

En ese sentido, Aguilera manifestó que no se descarta un repunte de casos, ya que hace dos semanas se llevó a cabo un feriado largo y se reportaron algunas aglomeraciones de personas en destinos turísticos.

“Si pensamos en el periodo de incubación, probablemente haya un incremento en el número de casos”, consideró.

“La media del periodo de incubación es de 5 a 7 días, entonces podríamos empezar a tener un incremento de casos, pero esperamos que sea leve”, concluyó.

Datos estadísticos

Positividad de COVID-19 en Francisco Morazán es de 20 por ciento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *