Posible alianza entre Banegas y Zelaya en el Partido Liberal

diciembre 1, 2020

 

Honduras



Las corrientes internas “Recuperar Honduras” y “Esperanza de Honduras” podrían anunciar en las próximas horas un acuerdo para presentar un candidato presidencial único en los comicios primarios del próximo año.

En las elecciones Primarias, los partidos políticos escogen sus candidatos a los tres niveles electivos que se votan en Honduras, Alcaldes, Diputados al Congreso Nacional y al Parlamento Centroamericano y Presidente de la nación.
Respecto de un probable acuerdo político con el líder de “Esperanza de Honduras”, Ángel Darío Banegas, el candidato presidencial de “Recuperar a Honduras”, Luís Orlando Zelaya dijo que, “nos hemos reunido, tenemos comunicación permanente y sería bueno establecer una fortaleza”.

El Consejo Nacional Electoral resolverá la inscripción de los movimientos políticos y sus candidatos el veintitrés de diciembre. Zelaya dice que con Banegas tienen “muchos más puntos de coincidencia, de convergencia, que de divergencia y posibilidades de unidad siempre van a haber, yo creo que eso en política hasta el último momento todo es posible”.

El acuerdo entre “Esperanza de Honduras” y “Rescatemos Honduras” podría ser solo a nivel de candidato presidencial, mientras los listados de candidatos a Diputados y Alcaldes permanecerán como ya fueron presentados a la autoridad partidaria.

Si se concreta la alianza, solo quedarían en carrera por la candidatura presidencial el representante del acuerdo entre Banegas y Zelaya y el aspirante por el movimiento “Liberal Yanista”, Yani Rosenthal Hidalgo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *