Portugal arrolla 7-0 a Andorra y Cristiano Ronaldo suma nuevo gol

noviembre 11, 2020

El delantero de la Juventus está a ocho tantos en convertirse en el jugador que ha marcado más goles a nivel de selecciones toda la historia

 

Portugal



La selección de Portugal se impuso como se esperaba sin grandes complicaciones a Andorra por 7-0, en un amistoso en Lisboa en el que Cristiano Ronaldo jugó la segunda mitad y firmó el sexto tanto de los suyos.

El astro luso, que en septiembre superó la barrera de los cien tantos con su selección en partidos internacionales, se queda ahora con 102 y se acerca a siete del récord de 109 que ostenta el iraní Ali Daei.

Cristiano Ronaldo tendrá la ocasión de seguir avanzando hacia esa plusmarca en los dos siguientes partidos de su Seleçao, ya de carácter oficial, en su grupo de la Liga de Naciones, un torneo en el que Portugal es el defensor del título al haber ganado la primera edición.

Será el sábado contra Francia y el martes en Croacia, en dos duelos ante las selecciones que protagonizaron la final del Mundial de Rusia-2018.

En el partido en el estadio da Luz, la casa habitual del Benfica, Pedro Neto abrió el marcador en el 8, con un disparo desde la frontal del área pequeña tras un pase en corto de Sergio Oliveira. En el 29, Paulinho firmó el segundo, con un remate cruzado tras una asistencia de Nelson Semedo, y en el 56 Renato Sanches lograba el tercero tras un pase entre líneas de Cristiano Ronaldo.

Ante una Andorra (145ª del ránking FIFA) endeble defensivamente, Portugal siguió llegando fluidamente a pesar de jugar con varios suplentes habituales. El cuarto gol cayó en el 61, cuando Paulinho cabeceó a la red un centro de Mario Rui.

En el 76, el andorrano Emili Garcia anotó en contra cuando intentaba despejar, privando del tanto a Cristiano Ronaldo, que esperaba el balón justo detrás, preparado para marcar. CR7 que ingresó en el equipo al inicio de la segunda mitad, no encontró su esperado gol hasta el minuto 88, cuando cazó un envío al área, casi en el área pequeña, que convirtió con la cabeza, para poner el sexto tanto.

Su tanto número 102 en su partido número 168 con el combinado nacional en ese reto personal que tiene por ser el jugador europeo con más internacionalidades.

Pero el partido no terminó con ese «set en blanco» para los lusos, ya que Joao Félix se sumó a la fiesta en el 88, con un remate a la media vuelta a pase de William Carvalho, para poner el 7-0 definitivo en el marcador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *