Porfirio Lobo a Marvin Ponce: «mercenario político»

septiembre 14, 2018

Tegucigalpa, Honduras

El ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, publicó un mensaje en su cuenta oficial de facebook donde en clara alusión a Marvin Ponce lo califica como mercenario político.



«Un mercenario político es como un huracán, dejando sólo daños a su paso. El chisme de este tipo de personas no tiene fundamento ni credibilidad y su objetivo es protagonismo para lograr la atención en su marginada vida política», escribió Lobo.

La reacción de Lobo Sosa deriva de las declaraciones del asesor presidencial en el sentido que un ex presidente de Honduras se encuentra en la lista de próximos extraditados a los Estados Unidos.

Ponce además afirmó que en la lista están empresarios de Tegucigalpa y San Pedro Sula, sin mencionar nombres.

Un ex presidente aparece en lista de próximos extraditados

El exdiputado y actual asesor del Poder Ejecutivo, Marvin Ponce, dijo este mié0rcoles que un expresidente hondureño y un conocido empresario sampedrano figuran en lista de extraditables que se materializarán en los próximos días.

“Van a seguir viéndose muchas extradiciones, ahora hay seis ordenes de captura en casos emblemáticos”, dijo Ponce en entrevista con la cadena América Multimedios.

Según Ponce entre esos casos de extradición se encuentra un expresidente de la República, un empresario de la costa norte, empresarios de la banca y dueños de centros comerciales que están siendo investigados.

“Hay otros que andan huyendo que son dueños de centros comerciales, empresarios de la banca que están siendo investigados sobre todo uno que se declaró el hombre más rico de Honduras”, aseveró.

Ponce detalló que actualmente que la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic), investiga 12 casos de corrupción y cuatro que están siendo judicializados.

“Entre estos casos hay uno que es la Pandorita que son nueve diputados que serán llevados a juicios oral y público”, puntualizó.

Indicó que la mayoría de los casos son de las administraciones de Manuel Zelaya Rosales y de Porfirio Lobo Sosa.

En la administración de Zelaya Rosales, Ponce detalló que la Ufecic investiga el pago de Enrique Flores Lanza a funcionarios públicos por gastos de la Cuarta Urna.

Asimismo, el asesor presidencial auguró que el Partido Nacional pagará factura los casos de corrupción en el gobierno de Lobo Sosa por haber estado tres períodos presidenciales seguidos.

“A la gente no le importa de qué partido sea, sino que quiere ver en el mamo (cárcel) a los que se robaron el dinero del pueblo hondureño”, concluyó.

Marvin Ponce se caracteriza por verter declaraciones polémicas. Muchas de las cuales resultan ser ciertas, pero otras alejadas de la realidad. Por ello, en el medio político se le conoce como el pronosticador de turno.