Porfirio Lobo denuncia a vocero de la Maccih en el MP

mayo 30, 2019

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010 – 2014), presentó este jueves una denuncia contra el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) Luiz Guimarães Marrey.



Al Ministerio Público le digo que presento una denuncia, contra el vocero de la MACCIH para que la Fiscalía Especial de Derechos Humanos realice una investigación contra Guimarães Marrey.

Explicó que pide la investigación por violentar las garantías y los derechos fundamentales establecidos en la Constitución de la Republica y los tratados internacionales y derechos humanos.

A criterio del exmandatario de la República el vocero de la MACCIH, cometió delitos de calumnias constitutivas de difamación y apología del odio.

En ese sentido, recordó en la conferencia donde se denunció el caso denominado “Narcopolítica” donde Marrey dijo que “a raíz de la declaración de Devis Leonel Rivera Maradiaga, que me da un dolor que un delincuente, a quien en mi gobierno le hicimos la mayor incautación de sus bienes nos tenga al borde de repente de ir a prisión”.

“Pero todos sabemos que el fondo es otro, que yo peleo y digo que este gobierno ya no puede seguir, la gente ya no aguanta”, concluyó Lobo Sosa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *